Abrazos triples

En mi casa , mi marido , mi hija y yo , con cierta frecuencia nos damos abrazos triples . Los tres nos abrazamos durante unos segundos mirándonos  a los ojos , oliéndonos , besándonos y tocándonos .

Lo hacemos porque queremos que ella entienda que en la familia nadie es más importante que nadie . Porque cada uno de nosotros necesita a los otros dos para ser quien es , para crecer en familia , para aprender y hacerlo cada día un poco mejor , en definitiva , para conseguir un hogar tranquilo .

Porque el amor según se da,  se recibe , nunca se gasta y se puede compartir .

Porque hay ocasiones en las que los niños pueden pensar que los padres no son sus aliados, y que pactan entre ellos sin tenerles en cuenta en la ecuación,  ya que no es fácil asumir , que no siempre tienen la capacidad de elegir o decidir ciertos límites .

Porque hay días , momentos delicados o tensos que nos cogen emocionalmente más bajos o más sensibles y necesitamos que nos reconforten , notar que nos respetan y nos quieren por lo que somos  .

Porque las prisas del día , las rutinas , a veces no dejan tiempo para conectarnos , para sentirnos importantes .

Porque abrazarse tiene muchos beneficios, aumenta nuestra autoestima , la empatía , genera paz , tranquilidad, promueve la generosidad , y libera oxitocina o lo que muchos conocen como la hormona de amor .

Porque cada unidad familiar ,esté conformada de la manera que sea , necesita de cada uno de sus miembros para ser , para crecer … A veces lo damos por hecho pero hay que recordarlo y celebrarlo .

Porque hay veces que no encontramos soluciones, no las hay ,o no es el momento de pensarlas, pero queremos sentirnos apoyados .

Porque a veces las palabras nos cuestan y es una maravillosa manera de agradecer .

Y porque sencillamente a veces no sabemos qué hacer antes una situación conflictiva .

El abrazo es una herramienta muy potente de la Disciplina Positiva , no subestiméis su poder . Espero que lo practiquéis, que experimentéis sus consecuencias ,y que os dejéis llevar para notar esa magia  que consigue que los corazones se fortalezcan y estén más dispuestos a escucharse y entenderse .

De mi parte para todos ¡Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s